Curiosidades de la Alhambra

La Alhambra de Granada es uno de los monumentos más importantes y reconocidos de la geografía española. Y es que, todos sus años de historia la han convertido en patrimonio cultural imprescindible visitar alguna vez en la vida. Sin embargo, toda su historia hace que haya algunos datos curiosos de la Alhambra que se deban conocer. Por eso, y por la situación tan complicada en la que nos encontramos actualmente, debido a la alerta sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, queremos acercaros alguna de las curiosidades de la Alhambra más útiles. Para que tanto si has ido, como si no has estado nunca, tras leer este artículo despierten tus ganas de viajar y comprar las entradas con visita guiada por la Alhambra de Granada

imagen de curiosidades de la alhambra

LA ALHAMBRA CURIOSIDADES

Uno de los datos curiosos de la Alhambra que quizás sí habías escuchado, tiene que ver con la fuente de los Leones, ubicada en el Patio de los Leones. En torno a la cual, siempre ha habido muchas teorías. Pero la más escuchada es que desde el siglo XVI hasta el siglo XX, se cambió a la forma original de Mohamed V.

En cuanto a la construcción del monumento nazarí, también hay algunos datos curiosos de la Alhambra de Granada. Y los cuales han hecho que se mantenga en perfecto estado a pesar del paso de los años, y, sobre todo, de haber soportado ciertos terremotos. Esto es así, ya que los muros son de tierra apisonada y las columnas tienen una lámina de plomo entre la base y la propia columna. De esta forma, se consigue que la construcción baile, pero sin sufrir roturas o daños más graves. 

En este aspecto, si ya has visitado el monumento probablemente sabrás que gracias a las paredes se puede hacer un recorrido por su historia. La cual va desde el total respeto por la figura de Alá, pasando por la belleza del lugar y a las sutiles amenazas del sultán. Todo ello, a través de increíbles poemas árabes capaces de transmitir todos estos sentimientos. 

imagen de curiosidades de la alhambra

CURIOSIDADES DE LA ALHAMBRA DE GRANADA

No sólo nos centraremos en datos curiosos de la Alhambra en sí, sino también de zonas anexas como es el museo ubicado en el Palacio de Carlos V. En el que, entre otras muchas cosas, se pueden visitar dos de los jarrones completos más importantes de la cerámica árabe. Pero no son los dos únicos que existen, sino que hay otros doce jarrones que se pueden localizar por diversas partes del mundo. Debido al expolio al que fue sometido el monumento y la ciudad durante el siglo XIX. 

De las famosas leyendas que se pueden encontrar en “Los cuentos de la Alhambra”, cabe mencionar que fueron recogidas por la tradición oral entre los propios granadinos. Pero también, a través de personas que fueron habitantes de la Alhambra. Tal importancia es la que adquirió este libro, que fue capaz de hacer que la belleza del monumento nazarí traspasara fronteras. E incluso llegó a ser un manual perfecto para aprender inglés por su escritura moderna. 

Igualmente, en lo que se refiere a la lectura, fue el libro escrito por Owen Jones relativo a la arquitectura y al significado de la Alhambra. El cual logró alcanzar tal relevancia que es considerado por los estudiosos como una fuente de gran confianza. Tanto fue así, que el famoso catedrático Juan Calatrava realizó una edición española de gran calidad. 

MNPQ Gestores Turísticos, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las misma y gracias al que ha desarrollado la implantación de una SOLUCIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2019/20. Para ello ha contado con el apoyo del programa de Competitividad Turística de la Cámara de Granada”

Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa

www.alhambra-entradas.org es propiedad de MNPQ Gestores Turísticos SL, agencia de viajes mayorista-minorista con C.I.AN-187008-3, que opera bajo la marca comercial My Top Tour. No somos la venta oficial del Patronato de la Alhambra y el Generalife, somos una agencia de viajes especializada en la venta de entradas, experiencias y tours, además de organizadores y mediadores en estos últimos. Todos nuestros precios están paquetizados o desglosados por servicios.