El principal motivo que lleva a los turistas a visitar Granada, es principalmente por la existencia de la Alhambra. Llegar a la Alhambra de Granada es una de las mejores experiencias que cualquier turista puede vivir. Esto es así, gracias a que es un gran monumento formado por fortalezas, jardines y palacios. Todo ello, construido en lo alto de una colina en el antiguo barrio del Albaicín, bajo las influencias de la cultura musulmana.
Su ubicación en la zona alta de la ciudad hace que la forma de llegar a la Alhambra sea muy variada, según tu localización o tu gusto por ir a pie. Ésta última suele ser la más elegida puesto que para llegar, si te encuentras dando un paseo por el centro, hay muy poca distancia. Sí que hay que tener en cuenta, que hasta llegar es necesario subir bastante. Sin embargo, subir caminando puede ser una forma de llegar a la Alhambra muy entretenida y sencilla. Por el camino encontrarás zonas muy típicas como cuesta Gomérez o la Puerta de las Granadas. Y una vez pases este lugar, llegarás al conocido como bosque de la Alhambra. En el que además de encontrar las múltiples especies que en él se plantaron, también podrás ver la puerta Bibrambla. Conocida así, porque antiguamente se encontraba en la plaza que en la actualidad también recibe este nombre.
Continuando tu subida por el bosque de la Alhambra, aunque los peatones deben subir por los carriles laterales habilitados para ello, si vas por la carretera principal también podrás conocer la Fuente del Tomate. Y conforme vayas subiendo y te acerques al monumento podrás apreciar la muralla y zonas tan famosas como la Puerta de la Justicia o la Puerta del Vino.
En general, por todo lo que se puede conocer y disfrutar durante la subida a pie, si te es posible es mucho más recomendable realizarlo así, que de cualquier otro método. Y llegar con tus entradas de la Alhambra con audioguía de la mejor forma posible.
Otro de los caminos para llegar a la Alhambra es el barrio del Realejo. Si vas paseando por el Paseo de los Tristes, prácticamente al final podrás cruzar el Río Darro y subir por una calle conocida por la Cuesta de los Chinos. Este trayecto es muy usado por los granadinos, pero hay que tener en cuenta que las calles son muy estrechas y bastante empinadas.
CÓMO LLEGAR A LA ALHAMBRA EN COCHE
Pero si, por el contrario, quieres saber cómo llegar a la Alhambra sin tener que ir caminando, debes saber que tienes todas las posibilidades. Desde ir en taxi, en tu coche particular o en autobús. De todas ellas, la menos recomendable es la del coche particular. La razón es simplemente porque los coches no pueden acceder al monumento. Y aunque puedes dejarlo en un gran parking, el precio será mucho más elevado que eligiendo cualquiera de las otras dos opciones.
Por su parte, llegar a la Alhambra en bús es muy sencillo, puesto que están los conocidos minibuses rojos. Los cuales puedes cogerlos en la Plaza Isabel la Católica, zona de gran paso, ya que confluyen dos calles muy importantes como son Reyes Católicos y Gran Vía. Y para que te salga aún más barato, te recomendamos que te compres la tarjeta Bonobus, que podrás usar cada vez que necesites trasladarte en bus por la ciudad.
Finalmente, llegar a la Alhambra en taxi tiene las ventajas del vehículo propio, pero sin los inconvenientes de éste. Esto quiere decir que los taxis pueden circular por todo el recinto. Con lo que no tendrás que andar prácticamente nada.