La Alhambra es uno de los monumentos más importantes de nuestro país y durante el verano, son muchas las personas que se plantean realizar una visita para conocerlo por primera vez o incluso repetir. Por eso, queremos darte una serie de consejos para visitar la Alhambra de Granada y hacer que tu experiencia sea la mejor.
Especialmente teniendo en cuenta, la situación sanitaria que vivimos en la actualidad, si tienes la oportunidad de visitarla es el mejor momento para que disfrutes de ella sin agobios y aglomeraciones.
VISITA A LA ALHAMBRA CONSEJOS
El primer consejo que debes tener en cuenta, aunque no haya tanto nivel de visitas como en un verano común, es reservar tus entradas con suficiente antelación. Como decimos es cierto, que dada la situación actual no hay tantos turistas y por tanto, tanta lista de espera para conseguir las entradas como podía suceder en meses atrás. Sin embargo, al estar en época estival en la que hay más turismo nacional, resulta conveniente no dejar la reserva de entradas a la Alhambra para el último momento y comprarlas con cierta anticipación. También hay que tener en cuenta, que el aforo se ha visto bastante reducido, lo cual puede ser un factor que impida encontrar los tickets tan fácilmente. Así evitarás posibles disgustos si por algún motivo no encuentras los tickets justo para el día concreto en que los necesitas.
Una vez que tienes decidido qué días vas a dedicar para la visita del monumento, el siguiente consejo tiene que ver con la elección del tipo de visita. Pudiendo decidir entre realizar la visita por tu cuenta o acompañado de un guía profesional. En este sentido, la decisión es muy personal, pero hay que tener en cuenta que un monumento con tanta historia y cultura y sobre todo, tanta magnitud, es muy recomendable contar con la ayuda de un profesional. Existen los tours privados o en grupo o incluso con audioguía para que recibas información pero vayas a tu ritmo. En cualquier caso, se debe pensar muy bien qué tipo de visita vas a llevar a cabo para que puedas absorber bien toda la información y no te arrepientas pensando que podrías haber disfrutado más de tu experiencia. Si finalmente decides visitar la Alhambra por tu cuenta, no debes olvidar descargarte un mapa para poder ubicarte y establecer una ruta que te permita conocer todo el espacio y no perderte.
El siguiente consejo para visitar la Alhambra es de los menos concretos que podemos darte ya que, es un aspecto muy personal. Y tiene que ver con el tiempo necesario para dedicar a la visita. Normalmente, el tiempo medio en una visita guiada por el monumento ya sea privada o en grupo, suele ser de unas 3 horas. Pero sí es cierto, que si eres un verdadero amante de la historia y quieres experimentar lo que debieron sentir las personas que vivían allí, ese tiempo se te quedará corto y necesitarás incluso 5 horas para disfrutar plenamente. No hay que olvidar que recorrerás una distancia de en torno a unos 3,5 km, en los que hay muchas zonas diferenciadas y que ver.
De igual manera ocurre, con la ruta a seguir para visitar cada una de estas zonas, en las que no hay un orden definido y puedes realizarlo como más te apetezca. Sin embargo, lo más común es empezar por el Palacio del Generalife y disfrutar de sus increíbles jardines. Siguiendo por la Alcazaba, el Palacio de Carlos V y para acabar la joya del monumento, los Palacios Nazaríes.
CONSEJOS VISITA ALHAMBRA GRANADA
Uno de los mejores consejos para visitar la Alhambra de Granada que te podemos dar es el momento más recomendable para conocerla. El cual suele ser al final de la primavera y comienzo del verano, puesto que las temperaturas aún son bastante suaves. En cuanto al momento del día, también dependerá de la época del año y del tiempo que pretendas dedicarle a tu visita. Si vas a visitarla ahora en verano y pretendes estar unas 5 horas será recomendable que vayas por la mañana, cuando el calor es más suave y tienes tiempo de sobra para disfrutar del monumento.
Otra de las preguntas muy comunes tiene que ver con la mejor forma de llegar a la Alhambra, para lo cual te recomendamos que si te es posible vayas desde el centro caminando. De esta forma, vas dando un paseo por zonas tan especiales, como Cuesta de Gomérez y la Puerta de las Granadas. Pero si te viene mejor acudir en coche podrás hacerlo tanto en taxi como en el tuyo propio ya que, el monumento cuenta con parking propio.
Finalmente, uno de los mejores consejos para visitar la Alhambra con niños, es que no te olvides que para la visita de Palacios Nazaries y el Palacio del Generalife, no podrás entrar con el carrito. Por ello, aunque hay zonas habilitadas para guardarlos hasta que se acabe la visita, debes tenerlo en cuenta según el tiempo que quieras pasar en ella.