Si vas a venir a Granada de visita, seguro que te has planteado comprar las entradas de la Alhambra de noche. Aunque también existe la posibilidad de visitarla de día, te vamos a mostrar algunas razones sobre por qué la compra de entradas de la Alhambra nocturna es una opción de la que no te arrepentirás.
VISITAR LA ALHAMBRA DE NOCHE
Sí es importante que tengas en cuenta, que cuando decides visitar la Alhambra de noche, deberás elegir entre los Palacios Nazaríes o el Generalife. Puesto que no hay suficiente tiempo para ver el recinto completo, y apreciar cada uno de los detalles que ofrece esta obra Patrimonio de la Humanidad.
La elección entre una parte u otra, te recomendamos que la tomes en función de si es la primera vez que realizas la visita o no. Si ya has ido a ver los Palacios Nazaríes durante el día, la experiencia nocturna es perfectamente complementaria. En la visita diurna, es más sencillo ver con precisión todos los detalles de la construcción y apreciar su esplendor. Sin embargo, durante la visita nocturna de los Palacios Nazaríes, se podrá apreciar un ambiente más misterioso y tenue, que evoca a la perfección las leyendas de la Alhambra. En las que se habla entre otras cosas, de amores prohibidos que se desarrollan en secreto a la luz de la luna entre los muros.
Toda la iluminación está pensada para ofrecer al visitante, una experiencia en Alhambra de noche que podrá complementar a la misma visita durante el día. Y aunque los jardines del Generalife, son una zona perfecta para disfrutar de la entrada al recinto por la noche, por la belleza y el clima perfecto. Los palacios son el espacio más primitivo y, por tanto, es al que más recomendamos realizar la visita nocturna.
Las zonas que más llamarán tu atención y por las que merecerá la pena toda la visita nocturna en Alhambra, son el Palacio de Comares, el Patio Arrayanes o el Patio de los Leones. Concretamente en el palacio y salón de Comares cuentan con una iluminación estratégica que juega con las sombras y que harán que las formas representadas en las paredes o en el techo cobren vida.
Además, la ventaja es que a lo largo del recorrido se puede disfrutar de celosías, arcos, formas mocárabes, jardines, pero sobre todo de increíbles vistas de barrios de la ciudad como el Albayzín. Como ocurre en el pasillo-mirador que te permite acceder al conocido Patio de los Leones, en el que podrás disfrutas de vistas panorámicas de este barrio Patrimonio de la Humanidad desde una perspectiva única e incomparable.
VISITA NOCTURNA ALHAMBRA
En general, aunque la visita nocturna de la Alhambra no se trate de una visita sustitutiva de la diurna, es muy recomendable disfrutar de ella. Porque las zonas están muy bien iluminadas y se juega con la luz y las sombras para dar vida a los muros. De esta forma, se verá un ambiente especial y mágico de este monumento que hará que el turista se enamore aún más de su belleza. Pero igualmente, se hace necesario complementarla con las entradas Alhambra generales y apreciar por completo todo el recinto.